fbpx
Se vulneró ley de contrataciones del Estado contempladas por el OSCE. | Fuente: Rpp/ReferencialSe vulneró ley de contrataciones del Estado contempladas por el OSCE. | Fuente: Rpp/Referencial

Juan Luque Mamani es acusado de favorecer a empresa de su esposa para proveer de implementos deportivos.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos De Corrupción de Funcionarios de Puno, dispuso una investigación preliminar por 60 días contra del gobernador regional, Juan Luque Mamani, por favorecer a su esposa con compras estatales.

La autoridad ya estaba siendo investigada por una comisión especial del consejo regional por haberse contratado como proveedora a la empresa “Americ” de propiedad de su cónyuge, Amelia Huanca, para dotar de artículos deportivos a Ugels y redes de salud.

A Luque Mamani se le investigará por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios, en su forma de negociación incompatible.

Asimismo, la fiscalía solicitó a la gerencia de desarrollo social del gobierno regional que remita información sobre las contrataciones hechas por la referida.

Fuente: RPP Noticias

Por Punonet