fbpx

Después de más de 20 días de protesta, los trabajadores de la Red de Salud Puno, conformada por más de 70 establecimiento de salud de primer nivel, acordaron deponer su medida de lucha, luego de que el SEN en Lima lograra conversar con la Ministra de Salud, donde llegaron a varios acuerdos.

Rosa Rivero Fernández, secretaria general del sindicato unificado de trabajadores de la red de salud Puno, manifestó que no se quedaran con los brazos cruzados, continuaran impulsando la lucha para que las unidades ejecutoras den el cumplimiento debido a todo lo acordado en favor de los derechos de los trabajadores.

Detalló que solo algunos puntos del pliego de reclamos fueron resueltos, entre ellos: el pago de beneficios de sepelio y luto, pero la mayoría se encuentran en proceso, por ello, los trabajadores agremiados a FENUTSA en Lima, continúan en conversaciones con la máxima autoridad.

Aseguró que para dar cumplimiento a la totalidad de los puntos del pliego de reclamos deberán de contar con el presupuesto total, lo que se concretizaría el próximo año.

En otro momento, explicó que los trabajadores del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, continuarán con la medida de lucha, debido a que tienen otros reclamos, aclarando que la problemática de cada unidad ejecutora es diferente.

Fuente: Radio Onda Azul

Por Punonet