Eligen a nueva presidenta de la junta de fiscales superiores de Puno

Las autoridades fiscales juramentarán a inicios del 2017. | Fuente: Ministerio Público Puno
Las autoridades fiscales juramentarán a inicios del 2017. | Fuente: Ministerio Público Puno

Guadalupe Manzaneda Peralta estará en el cargo en el periodo 2017 – 2018. También se eligió a nuevos fiscales.

En elecciones realizadas esta mañana se seleccionó como la próxima Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno para el periodo 2017 – 2018, a la magistrada Guadalupe Manzaneda Peralta.

Votaron los fiscales superiores Judith Mercedes Contreras Vargas, Fiscal Superior Civil y Familia de San Román – Juliaca y actual Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno; Guadalupe Manzaneda Peralta, Fiscal Superior Titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Román.

Asimismo, Sofía Pantigozo Meza, Fiscal Civil y Familia de Puno; Germán Apaza Paricahua, Fiscal de la Primera Fiscalía Superior Penal de San Román; Elizabeth Castillo Zapana, Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Puno y Juan Carlos Huanca Mamani, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Puno.

La Fiscal Superior Guadalupe Manzaneda Peralta, tiene más de 12 años en la magistratura, habiéndose desempeñado como Fiscal Provincial Penal de Puno, Fiscal Adjunta Superior Penal y desde el mes de mayo del año 2013, asume el cargo de Fiscal Superior Penal de San Román Juliaca.

También 30 de 39 fiscales provinciales titulares eligieron como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Puno a Juan Bautista Monzón Mamani, Fiscal Provincial Coordinador de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno; quien asumirá el cargo por el periodo 2017 – 2018.

Las autoridades fiscales tomarán juramento los primeros días del año 2017, momento en que darán a conocer a la colectividad las principales metas y objetivos en su gestión al frente del Ministerio Público.

Fuente: RPP Noticias