fbpx
​Transportistas de Puno anuncian paro para presionar salida de gerente​Transportistas de Puno anuncian paro para presionar salida de gerente

Consideran que Hugo Huacasi no reúne el perfil profesional.

Transportistas de la ciudad de Puno, desde tempranas horas de ayer realizaron un plantón frente al local de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, ubicado en jirón Ramis, en el edificio del Ministerio Público de Puno.

Centenares de transportistas se apostaron en la calle y realizaron una olla común, ellos exigen el cambio del Gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Hugo Huacasi Vásquez, quien no estaría trabajando adecuadamente por sector transporte.

El representante de los taxistas de Puno, Daniel Mendoza Arias señaló que el gerente no cumple con los requisitos para ese cargo. “El señor no cumple con las expectativas y por ello pedimos al alcalde que cambie de funcionario, ya que no está a la altura”, dijo. Asimismo afirmó que si su pedido no es escuchado por el alcalde Iván Flores, la semana entrante convocarán un paro de 48 horas en el sector transporte de la ciudad de Puno.

En tanto el burgomaestre pidió tres meses para evaluar el trabajo que viene desempeñando su gerente de transportes Hugo Huacasi.

Cabe mencionar que la medida de lucha se inició desde pasado lunes cuando un grupo de transportistas no dejó ingresar al gerente a su despacho. Por ello la municipalidad de Puno inició las acciones legales pertinentes contra el dirigente del sector transporte, Martín Monzón Granda, pues este sería el principal instigador para impedir que el citado funcionario municipal realice sus labores encomendadas.

El procurador público de la municipalidad de Puno, Carlos Ticona Ticona, invitó a los transportistas que brindan el servicio urbano a sumarse a la mesa de diálogo, con el objetivo de canalizar sus principales pedidos y dejar trabajar al gerente.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet