fbpx
Venta de productos como el "Pokerata" están prohibidos. | Fuente: RPP/ReferencialVenta de productos como el "Pokerata" están prohibidos. | Fuente: RPP/Referencial

Jefe zonal de SUCAMEC Puno recordó que los productos detonantes están completamente prohibidos por ser altamente peligrosos.

El jefe zonal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, Henry Jihuallanca Soncco, informó que solo nueve tallares de elaboración del pirotécnicos están autorizados en la región Puno.

En el programa Habla el Sur de RPP Noticias, precisó que de éstos siete se encuentran en Juliaca en el sector de Yocará, y los otros dos en la ciudad de Puno.

En estas fiestas de fin de año su entidad está tomando acciones a nivel de capacitación a expendedores de estos productos y a través de intervenciones conjuntamente con la Policía y el Ministerio Público.

Recordó que existe dos tipos de pirotécnicos: los deflagrantes y los detonantes, estos últimos completamente prohibidos por ser altamente peligrosos por causar accidentes y mutilaciones.

Asimismo mencionó que productos como la ‘pokerata’, ‘rata blanca’, ‘mama rata’, entre otros, son muy peligrosos, y por ser ilegal su venta, los expendedores serían sancionados penalmente por incurrir en un delito.

Fuente: RPP Noticias

Por Punonet