fbpx

Hoy se inicia la ejecución del “Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2017”, aprobado por Decreto Supremo No. 019-2017-PCM, siendo la región Puno el primer lugar del país, donde 71 distritos serán intervenidos con la entrega de ayuda previsora a miles de afectados, que sufren los efectos negativos de las bajas temperaturas.

ABRIGO. Para Puno, el Plan Multisectorial entregará más de 57 mil kits de abrigos para niños recién nacidos hasta los cinco años de edad, consistente en enterizos, mantas, buzos polares, medias y botas PVC; mientras que para los adultos mayores a partir de los 65, se ha destinado más de 42 mil buzos franela de algodón, también medias y frazadas de plaza y media.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional de Tambos, hará entrega de los bienes, previa intervención en la distribución de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi). Son 38 los primeros distritos en recibir la ayuda previsora, correspondientes a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané y Lampa. Las otras 33 jurisdicciones, ubicadas en las demás provincias de la región, serán intervenidas el próximo 03 de mayo.

vacuna. En cuanto a las vacunas, la cobertura es para proteger a los niños contra el neumococo y la influenza, alcanzando la cifra estimada de más de 47 mil unidades; mientras que para los adultos mayores, se ha destinado más de 42 mil vacunas contra la influenza. Todo lo señalado, a cargo del Ministerio de Salud (MINSA), entidad responsable además de brindar 13 generadores de oxígeno para puestos de auxilio. Minagri también entregará kits.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet