fbpx

Producto del choque frontal entre una camioneta (Z4R-945) y su auto(FH-2961), el policía sub oficial tercera, Yony Pilco Mamani de 25 años falleció por la pérdida de sangre, con un TEC grave, y con el hígado dañado. Lamentablemente, para él, estaba ebrio cuando conducía su unidad proveniente de la salida sur de Puno de acuerdo a un examen médico.

Además, testigos del hecho señalaron que, hacia las 9 y 30 de la noche de este martes, él estaba en su auto en compañía de dos colegas, un efectivo identificado como Edgar Challo Llanque y una policía femenina. Ambos, lejos de auxiliar al mal herido se dieron a la fuga luego del choque dado hacia las 9: 50 pm. en el barrio Chejoña.

Además, los perjudicados con el accidente pudieron constatar de que, en el interior del auto de los policías habían botellas de cerveza ya rotas por el impacto y su contenido, fue mezclado con la sangre del fallecido. Este grave hecho envió al hospital al ocupante de la camioneta que iba en dirección contraria, Ricardo Tintaya Apaza quien sufrió múltiples lesiones. La misma ruta tomó el joven policía de origen ilaveño, pero al poco tiempo de llegar al hospital, dejó de vivir.

La mañana de ayer, varios uniformados esperaron a los parientes del fallecido para participar de su dolor. La camioneta Pick Up y el auto Yaris quedaron destrozados y dieron cuenta de la violencia del choque.

Documentos

Según los ocupantes de la camioneta los documentos de los policías estaban dentro del auto, pero quisieron ocultarlos.

Por Punonet