fbpx
Iván FloresIván Flores Quispe fue acusado por el delito de colusión agravada. Su exasesora afronta la misma orden, sin embargo no se presentó a la audiencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Iván Flores Quispe fue acusado por el delito de colusión agravada. Su exasesora afronta la misma orden, sin embargo no se presentó a la audiencia.

Nueve meses de prisión preventiva afrontará el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, luego de incurrir en el delito de colusión desleal agravada, al presuntamente haber concertado más de 100 mil soles con una conocida empresa cervecera durante el 2015 para la festividad Virgen de la Candelaria.

El juez encargado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Youl Riveros, ordenó el internamiento en la carceleta del poder judicial de la autoridad edil.

Respecto a los otros implicados, la exasesora del alcalde, Inés Béjar también afrontará los nueve meses de prisión preventiva, sin embargo, ella no asistió a la audiencia. Mientras que su exgerente, Edgar Centeno afrontará el proceso con comparecencia restringida.

A las afueras de la sala de audiencias se concentró gran cantidad de personas que están a favor del alcalde provincial quienes mostraron su apoyo.

En horas de la madrugada, Iván Flores Quispe fue trasladado al penal de Yanamayo donde afrontará los meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

Iván Flores
Durante la madrugada, la autoridad edil fue trasladada al penal de Yanamayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Fuente: RPP Noticias

 

Por Punonet