fbpx

Una serie de robos a viviendas se registró ayer en la ciudad de Puno.

Una serie de robos a viviendas se registró ayer en la ciudad de Puno, el primero en la urbanización Villa del Lago, en donde los vecinos capturaron a un joven que minutos antes había ingresado a una casa ubicada en la manzana C lote 11.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas cuando Cristian Quispe Turpo (20) fue sorprendo al interior del inmueble por el dueño quien pidió a la ayuda de los vecinos para capturarlo y luego atarlo a un poste y rociarlo con gasolina para supuestamente quemarlo vivo.

Erik Roberto Alata (50) propietario de la casas en mención contó que la puerta principal del garaje de su casa fue palanqueada, y al ingresar se percató que las habitaciones del segundo piso se encontraban rebuscadas y se habían llevado una laptop y dinero en efectivo. Informó que fue la suma de 2 mil 200 soles. Se presume que el ladrón habría actuado con cómplices, quienes habrían fugado con lo robado.

Los efectivos de la Policía, rescataron a joven de ser quemado. El acusado fue trasladado hasta la comisaría de Puno, donde el dueño de la vivida puso la denuncia.
ADVERTISEMENT

Otro robo. En otra zona, precisamente en el jirón Puno 1013 cercado, delincuentes ingresaron a la vivienda del arquitecto, Axel Luis Quiroz Molina, robando dos televisores, joyas y dinero.

Según la denuncia, todo lo sustraido está valuado en 5 mil 500 soles. Los agentes de la sección de investigación de delitos, constataron el hecho y realizan las investigaciones del caso. En tanto los vecinos de la zona indicaron que los robos son constantes y que los propietarios no denuncian estos asaltos debido al temor y a las amenazas que vienen sufriendo por parte de los delincuentes.

Fuente: Correo

Por Punonet