fbpx
Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Gilberto Ríos Espinoza, destacó el trabajo de las Demunas de Puno en la protección de niños.Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Gilberto Ríos Espinoza, destacó el trabajo de las Demunas de Puno en la protección de niños.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Gilberto Ríos Espinoza, se reunió con las autoridades de la región Puno y destacó la labor de la Defensoría Municipal del Ñiño y del Adolescente (Demuna) respecto al servicio y protección de los derechos de los niños y adolescentes.

“Las Demunas son un aliado estratégico del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que coadyuvan en fortalecer las acciones de sensibilización de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes”, comentó Ríos Espinoza.

En su visita a la región Puno, Ríos Espinoza se reunió con el gobernador regional, Juan Luque Mamani, y el alcalde provincial de Puno, Ivan Flores Quispe, en el que abordaron la problemática violencia familiar que aqueja esa región.

“En el futuro Puno debe ser un territorio con mejores condiciones de vida para los niños y adolescentes”, subrayó el viceministro de Poblaciones Vulnerables, indicando; que Puno es la región con alto índice de violencia familiar con 2,500 denuncias al año, de los cuales en promedio 500 son contra niños y adolescentes.

En sentido, consideró fundamental el fortalecimiento de las Demunas, que a través de sus buenas prácticas de sensibilización de no violencia contra la mujer, el niño y adolescente, se pueda reducir los altos indicadores de violencia, motivada por el consumo del alcohol.

Fuente: Andina

Por Punonet