fbpx
Recolectaron una tonelada de basura en las riberas del río Ilave en PunoRecolectaron una tonelada de basura en las riberas del río Ilave en Puno

Personal de la Autoridad Nacional del Agua recolectó botellas de plástico, latas, bolsas y plásticos viejos que fueron llevados a relleno sanitario.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó una campaña de limpieza en 3 kilómetros de la ribera del río Ilave, ubicado en la provincia de El Collao, departamento de Puno, para descontaminar de residuos sólidos esta fuente natural.

La campaña permitió recolectar una tonelada de desechos y fue ejecutada a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca y la Administración Local de Agua Ilave.

Se recogieron botellas de plástico, latas, bolsas y plásticos viejos, los cuales fueron trasladados al relleno sanitario municipal.

Participaron de esta jornada de limpieza más de 400 estudiantes de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui, Nuestra Señora del Carmen, Politécnico Don Bosco e Instituto Superior Tecnológico Ilave.

La campaña contó también con el apoyo de la Unidad de Gestión de Agua y Saneamiento de Ilave, Municipalidad Provincial de El Collao, así como la red de salud de esta jurisdicción.

El administrador Local de Agua Ilave, Isaac Humpire, quien se encargó de coordinar las acciones de recolección de residuos sólidos, enfatizó que este tipo de actividades permiten promover la cultura del agua y cuidado de nuestro medio ambiente.

Recordó, además, que la ANA tiene como función promover programas de educación, difusión y sensibilización sobre la importancia del agua para la humanidad y sistemas ecológicos, generando conocimientos, conciencia y actitudes que propicien su buen uso y valoración.

La AAA Titicaca continuará con estas actividades de sensibilización en el ámbito de su jurisdicción. A través de la Subdirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional se han priorizado para los próximos meses trabajos en los ríos Huancané y Ramis.

Fuente: Peru 21

Por Punonet