fbpx
Así se recordó el ​192° aniversario de la Batalla de AyacuchoAsí se recordó el ​192° aniversario de la Batalla de Ayacucho

Con espectacular despliegue y desfile militar se conmemoró Día del Ejército y el triunfo patriota por la independencia. Equipo de Comando del Ejército, desplegándose a paso firme con arma en mano. /David Mamani.

Con la asistencia de la población ayer se conmemoró el 192º Aniversario de la Batalla de Ayacucho, fecha instituida como Día del Ejército del Perú. Hubo un espectacular despliegue de las unidades del Ejército en Plaza de Armas de la ciudad de Puno. Participaron del acto protocolar autoridades locales y jefes de la Policía y Fuerzas Armadas.

Se recordó que el 9 de diciembre de 1824 en el hoy Santuario Histórico de las Pampas de la Quinua, se realizó el último enfrentamiento armado que sostuvieron los ejércitos español y patriota, en el largo camino hacia la independencia del Perú, fecha que fue instaurada por el entonces presidente del Perú Augusto B. Leguía en el año 1928 mediante Resolución Suprema. El público aplaudió a los militares en escena.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet