fbpx
Tormentas eléctricas cobran dos victimas más en la región de PunoTormentas eléctricas cobran dos victimas más en la región de Puno

Una mujer pereció en Samán y otro poblador fue afectado en el distrito de Coata, provincia de Puno.

Dos personas perdieron la vida la tarde del jueves en distintas zonas de la región, luego de ser alcanzadas por rayos debido a las tormentas eléctricas registradas en el Altiplano peruano.

La primera fallecida fue identificada como Lucrecia Laja Yujra, quien se desplazaba por el centro poblado de Chucaripo, distrito de Samán (Azángaro).

Se pudo conocer que la mujer transitaba por la zona de lluvia a bordo de su bicicleta cuando fue alcanzada por un rayo que en cuestión de segundos le quitó la vida.

Por la lejanía del lugar y la comunicación defectuosa, el levantamiento del cuerpo recién se pudo hacer ayer, luego de que el fiscal penal de turno de Azángaro lograra hacerse presente y coordinar las diligencias respectivas.

El cadáver fue reconocido por los familiares e ingresado a la morgue del distrito de Samán donde se le practicó la necropsia respectiva.

SEGUNDO FALLECIDO. En tanto, a la misma hora pero en el sector de Coata, otro rayo acabó con la vida de un varón dedicado a las labores de labranza.

Fue precisamente una de estas descargas eléctricas la que alcanzó a uno de los comuneros del lugar quien falleció inmediatamente.

Fuentes de la zona informaron que los lugareños auxiliaron al herido, pero este falleció de todas maneras al no resistir la descarga. El hombre estaba en condición de NN.

Senamhi, El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó lluvias moderadas en los siguientes días, además de vientos.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet