fbpx
Participaron alcalde de la región Puno y bancada parlamentaria puneña. | Fuente: Gobierno Regional PunoParticiparon alcalde de la región Puno y bancada parlamentaria puneña. | Fuente: Gobierno Regional Puno

Oficializaron cronograma a cumplirse desde mañana. Son 10 las plantas de tratamiento para la región.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el 29 de diciembre se declarará la viabilidad de la construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación del lago Titicaca y sus afluentes en la región Puno.

El anuncio lo hizo durante una reunión con los congresistas de la bancada puneña, así como con el alcalde provincial de Puno, Iván Flores; de San Román, Oswaldo Marín, dirigentes y el jefe de proyectos de saneamiento de ProInversión, Ernesto Záldivar.

De acuerdo al cronograma, mañana se presentará el presupuesto y los costos del proyecto. El 17 de diciembre se tendrá la reunión conjunta del hito 3 y el martes 20 se levantarán las observaciones y también se presentará el hito 4, así como el estudio completo en versión digital.

El 22 de diciembre se reunirán los representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Vivienda y ProInversión para evaluar el estudio. El lunes 26 se presentará el estudio completo y foliado y el 27 el estudio será remitido a la dirección general de inversiones del MEF.

Fuente: RPP Noticias

Por Punonet