fbpx
Ebrio. Consejero no estaba en condiciones de trabajarEbrio. Consejero no estaba en condiciones de trabajar

Justificación. Dice que participó en fiesta patronal y no quería faltar a sesión. El representante de la provincia de El Collao-Ilave, Hugo Efraín Huacca Contreras, en la víspera asistió a la sesión de consejo en aparente estado de ebriedad.

Un nuevo escándalo golpea el Consejo Regional de Puno. El representante de la provincia de El Collao-Ilave, Hugo Efraín Huacca Contreras, en la víspera asistió a la sesión de consejo en aparente estado de ebriedad. Apenas se sentó entre sus colegas no hablaba nada. Se tapaba la boca pero sus ojos enrojecidos y su mirada desorbitada lo  delataron. Su estado fue confirmado cuando fueron sus propios compañeros quienes advirtieron que tenía aliento alcohólico, a cigarro y coca.

En un primer momento, Hugo Huacca no quiso hablar cuando los periodistas indagaron por su  estado. Luego aceptó que había participado en los festejos patronales de su provincia durante cuatro días y en la víspera había trabajado hasta la una de madrugada. Trató de disculparse alegando que de todas maneras debía estar presentar por tratarse de una sesión ordinaria. Caso contrario, su dieta mensual se vería mermada.

Este comportamiento fue cuestionado por sus colegas. Walter Paz Quispe aseguró que se trata de una actitud inaceptable que daña la imagen del Consejo Regional y pone en cuestión la seriedad de los temas que se abordan. La consejera Jaqueline Velásquez lamentó la actitud de su colega y aseguró que de ninguna manera se debe tolerar estas situaciones. Recordó que no es la primera vez que sucede ello. Precisó que meses atrás el consejero por la provincia de Chucuito-Juli, Uriel Salazar, también se presentó en el mismo estado. Al final de la sesión Hugo Huacca recibió una llamada de atención de sus colegas.

Fuente: La República

Por Punonet