fbpx
POLÉMICO. Peter Manzaneda aspira a ser decano de abogados.POLÉMICO. Peter Manzaneda aspira a ser decano de abogados.

El cuestionado exjuez Peter Jesús Manzaneda Cabala se presentó como candidato a la elección del nuevo decano del Colegio de Abogados de Puno. El proceso electoral se realizará el 17 de diciembre. 

En 2003 Manzaneda Cabala fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como juez mixto en la Corte de Puno. Esta misma entidad le retiró la confianza luego que fuera cuestionado por sus fallos. Llegó a ser denominado como “el juez de los fallos pro locales nocturnos”. 

Este apelativo se lo ganó porque por alguna razón aplazaba la resolución de algunos casos, pero sí se pronunciaba en corto tiempo en procesos relacionados a empresarios vinculados a discotecas.

Era experto, además, en otorgar medidas cautelares a bares y cantinas del centro de la ciudad que el municipio  clausuraba.

 

En 2012 el CNM decidió retirarlo del Poder Judicial. 

Según la resolución N° 670 – 2012 – PCNM del 25 octubre, Peter Manzaneda llegó a acumular cincuenta sanciones disciplinarias: veintisiete apercibimientos, cinco amonestaciones, dieciséis multas y dos suspensiones, una por 60 días y otra por 80 días. 

La mayoría de amonestaciones fueron por retardo en la administración de justicia, según se indica en la resolución del CNM. Fue quejado además por diversos organismos de participación ciudadana. 

Fuente: La República

Por Punonet