fbpx
Las víctimas mortales del accidente en Puno iban a bordo de la combi. (Foto: Carlos Fernández / El Comercio)

La violenta colisión de un camión tráiler de placa boliviana y una camioneta rural tipo combi ocasionó la muerte de ocho personas. El trágico hecho ocurrió en la carretera Puno – Juliaca, al promediar las 10 a.m. del viernes.

El choque ocurrió en el desvío a Sillustani, a pocos metros del peaje. Siete personas fallecieron instantáneamente con el impacto, mientras que una octava persona perdió la vida tras ser trasladada al Hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.

La combi con placa de rodaje Z4I-718 pertenece a la empresa Progreso, que cubre la ruta Puno – Capachica. El vehículo boliviano, de matricula 1170FTD, iba del puerto de Matarani con destino al vecino país de Bolivia.

Choque en vía Puno - Juliaca deja ocho muertos
Choque en vía Puno – Juliaca deja ocho muertos

Las víctimas mortales iban a bordo de la combi. Según testigos del hecho, el conductor de esa unidad fugó del lugar. Otras cinco personas habrían resultado heridas.

Las primeras investigaciones policiales indican que un trabajador de la empresa constructora Casa, que construye la autopista que unirá las ciudades de Puno y Juliaca,  habría cometido un error al levantar las paletas de pare y siga, causando confusión entre los conductores, lo que finalmente provocó el accidente.

Fuente: El Comercio

Por Punonet