fbpx
BANDAS. Músicos se lucieron en plaza de Armas de Puno. Ante cientos de personas interpretaron diferentes melodías..

La fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria continuará esta semana con los «Cacharparis» (despedida de las fiesta). En la víspera, un total 32 bandas de músicos que acompañaron a los conjuntos de trajes de luces en honor a la Patrona de Puno dieron continuidad a los festejos.

El escenario fue la plaza de Armas de Puno. Ante más 2 mil espectadores y durante 15 minutos, cada banda interpretó sus mejores temas. Los conjuntos interpretaron canciones del momento.

“La idea es reafirmarnos como músicos en estas fechas de fiesta. Al igual que los danzarines y otros también nos preparamos. Eso supone que tenemos que estar al tanto de todos los temas. Así como podemos acompañar a un conjunto de sayas, caporal, también podemos participar en cualquier otro evento que nos convoquen. Por eso estamos en constante preparación artística”, precisó Marcelino Quispe Huanca, presidente Federación Regional de Bandas de Músicos.

La presentación fue todo un espectáculo que desembocó en la entregada de reconocimientos a cargo del Municipio Provincial de Puno y la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura.

 

 

TAMBIÉN LOS SIKURIS

En horas de la tarde, varios conjuntos de Sikuris protagonizaron un pasacalle por diversas arterias de la ciudad de Puno.

Arrancaron en el Arco Deustua y concluyeron su recorrido en el parque Mariátegui.

El evento es organizado por la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno con el propósito de mostrar a los visitantes y citadinos que Puno, no por gusto es capital del folclore peruano.

Más bailes

Asimismo, el barrio Laykakota fue escenario de festejos. En la zona, se llevó a cabo la segunda parada descentralizada de los conjuntos de trajes de luces.

Desde las seis de la tarde,  conjuntos de saya, morenada y otros se presentaron ante cientos de personas.  No congregó a la totalidad de conjuntos, pero la mayoría se hizo presente.

Por su parte, la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno publicó el resultado oficial de los ganadores del concurso de danzas con trajes de luces. El primer lugar lo ocupó la Asociación Cultural Incomparable Gran Diablada Amigos de la PNP. Le sigue Centinelas del Altiplano.

Fuente: Diario la República

 

Por Punonet