fbpx

El escritor puneño Omar Aramayo Cordero presentó su obra Humareda, texto editado por la Universidad Nacional del Altiplano, con el cual ya suma un total de 537 libros publicados por esta casa superior de estudios en los últimos años.

A la presentación asistieron las principales autoridades universitarias, el director regional de Cultura, el representante del alcalde, docentes universitarios, pintores, escultores y demás interesados en la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo XX: Víctor Humareda Gallegos.

Aramayo Cordero detalló cómo se gestó la elaboración de tan trascendental libro para lo cual convocara a periodistas, pintores, familiares, personas allegadas, entrevistas, archivos documentales y periodísticos para dar luz a este texto que resume toda el legado artístico de este brillante artista, nacido en Lampa, departamento de Puno.

CONTENIDO. El libro habla sobre su vía, sus inicios en las bellas artes, su vida en Lima y los mitos que encierran a la trayectoria de Víctor Humareda, conocido también como el perro sin dueño, peleador callejero, cuya pintura fue construida con imágenes, en ocasiones tétricas, burlescas, de extremidades y rostros transfigurados por la angustia del dolor, del hambre, de la incertidumbre o quizá por la ilusión de alcanzar la libertad, su libertad.

UNIVERSIDAD. El vicerrector académico de la UNA Puno, Rogelio Florez Franco, señaló que la presente gestión universitaria destinará un fondo presupuestal para continuar con la titanesca labor de seguir editando textos de la intelectualidad y docencia.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet