fbpx

Los problemas a causa de la basura aumentan, sobre todo en la bahía de Puno y en el afluente del río Coata que traslada residuos desde la ciudad de Juliaca, esto está alertando a las autoridades de la provincia capital, por ello se está evaluando acciones ante el inminente estado de emergencia.

“El problema que está ocasionado la ciudad de Juliaca al no tratar adecuadamente sus residuos sólidos ni las aguas residuales, está provocando un daño a gente inocente que pertenece a la provincia de Puno y el distrito de Coata que viven de la agricultura, ganadería y pesca”, dijo el asesor de cooperaciones internacionales y responsabilidad social empresarial, Edgar Centeno Chavarría. El funcionario manifestó que se está realizando visitas a las bahías ya que entidades especializadas, han reportado la gravedad de la situación.

Para este viernes, en horas de la tarde, se está programando una reunión entre instituciones involucradas en la descontaminación del lago Titicaca, para plantear acciones a corto y largo plazo; en las siguientes semanas se planteará un reunión con las autoridades juliaqueñas.

“La situación es crítica, el gobierno ha financiado un fondo para que se provea agua potable a las poblaciones afectadas en cisternas, manifestó Centeno Chavarría.

Alerta. Se ha realizado las visitas al lugar donde está el foco de la contaminación con periodistas extranjeros.

Por Punonet