fbpx

Luego de dos meses de haberse producido el supuesto delito, ayer salió a la luz una nueva denuncia de violación sexual en agravio de una estudiante a manos de un docente universitario.

Se trata de la señorita de iniciales E.A.P (21) quien denunció a su maestro que le enseñaba el curso de dinámica en el cuarto semestre en la Universidad Alas Peruanas, filial >Puno.

Según sostiene en la denuncia, el 6 de diciembre del año pasado, la señorita que sigue la carrera de ingeniería civil en la mencionada casa de estudios, fue convencida por su maestro para una “salida”. Ella remarcó que aprovechó su condición de maestro y una nota desaprobatoria en el curso de dinámica.

En un inicio no estaba sola pues la acompañaban sus amigas, relata. Eran las 9 de la mañana y se fueron a un restaurante de Salcedo donde comenzaron a departir.

La “reunión” se prolongó a lo largo del día. El supuesto violador trasladó a las muchachas primero al centro poblado de Ichu para luego arribar a Chucuito.

A lo largo de ese periplo, entre bebidas alcohólicas, las amigas de la víctima fueron tomando su camino una a una.

Finalmente, hacia las 9 de la noche y mediando el alcohol, el maestro habría aprovechado la condición de la joven para cometer la violación en uno de los hoteles de la ciudad de Puno.

Como para consolarla, el denunciado entregó la cantidad de 100 soles a la víctima para que se compre un celular, y la abandonó en en la avenida Costanera.

A pesar de que el supuesto hecho data de inicios de diciembre, la denuncia ha sido formulada más de un mes después. La madre de la joven dijo que notó a su hija sumamente afectada desde aquellos días y tras mucha insistencia finalmente le arrancó la confesión.

La denuncia se formuló este 13 de febrero en la comisaría de Puno y se citó a los implicados.

Identidad. Por lo delicado de la denuncia Correo prefiere guardar el nombre completo del catedrático implicado en el caso.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet