fbpx

Las intensas precipitaciones pluviales, no fueron impedimento para que cientos de integrantes de los conjuntos de danzarines y músicos bailen con alegría en el XLII concurso de wifalas “patrimonio cultural de la nación”, actividad que se desarrolló ayer en el estadio Luis A Gutiérrez Toro de la ciudad de Putina.

La masiva participación de los pobladores y visitantes dio un marco de expectativa en el concurso de wifalas, los 22 conjuntos de los centros poblados, barrios y comunidades derrocharon energías con sus cánticos al compás de los pinquillos y los tambores.

Concluida la participación en el estadio los conjuntos se desplazaron, por las diferentes arterias de la ciudad de Putina participando de la parada folclórica, donde la coquetería, gracia, alegría y sensualidad resaltaban al son de la música con el grito de “wifay”.

Al final del concurso el jurado calificador dio los resultados consolidados del concurso, coronándose campeón en la calificación general el conjunto de wifalas centro cultural Santiago Giraldo con un puntaje de 92:50, quienes el próximo año 2018 representaran a la provincia de san Antonio de Putina en el concurso de danzas autóctonas en la festividad de la virgen de la candelaria en Puno.

Al final el alcalde provincial Serapio Sucasaire Sucasaire, y la comisión organizadora, entregaron los trofeos y estímulos económicos a los conjuntos que ocuparon los primeros lugares en cada serie.

Fuente: Diario Correo 

Por Punonet