fbpx

Con el objetivo de establecer el nivel de importancia de los recursos turísticos en toda la provincia de Chucuito – Juli y promoverlos a nivel nacional, la subgerencia de Turismo de la municipalidad provincial, empezó en febrero del 2016, coordinaciones para la validación y aprobación de estos atractivos.

Por este motivo, el fin de semana en la sala de regidores, y a iniciativa de la municipalidad, representantes del sector turismo de los distritos de Pomata, Desagudero, Kelluyo, Zepita, Huacullani y Juli, se reunieron para sostener una mesa de trabajo y tratar el plan de “Validación y aprobación de los recursos turísticos de esta provincia”.

AVANCES. La subgerente de Turismo de la comuna chucuiteña, Karen Fredes Tipo, informó que se ha remitido un disco compacto con toda la información necesaria a los responsables de cada distrito para que revisen el material y puedan dar una opinión, con el fin de que este documento se apruebe y posteriormente sea enviado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), donde sería incluido en el Sistema de Inventario de Recursos Turísticos a Nivel Nacional.

“Ellos son nuestros principales aliados para efectuar el trabajo conforme se ha planificado”, detalló la funcionaria.

En la reunión estuvo además Juan Palao Berastain, profesional con amplia experiencia en inventarios de recursos turísticos. En su intervención, explicó lo que se avanzó sobre el particular entre el año pasado y este.

En ese contexto la funcionaria municipal aclaró que hasta el 26 de abril del presente año se debe tener toda la información, con la cual viajará a Puno, ya que se han efectuado coordinaciones con funcionarios de Mincetur para trabajar el inventario. En este listado se prioriza a la provincia de Chucuito – Juli para su aprobación y reconocimiento.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet