fbpx

Una de las víctimas que hace 17 años demandó a la congresista Alejandra Aramayo Gaona por chantaje y extorsión emprendió una nueva denuncia en su contra, pero esta vez en la Comisión de Ética del Congreso.

Julián Barra, el ex director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, ingresó la denuncia contra Aramayo por supuesto daño moral y perjuicio en su participación en un concurso público convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El afectado basa su denuncia en las declaraciones de Aramayo en un programa de TV el pasado 10 de abril. Según el ex funcionario, la parlamentaria dijo mentiras, presentó documentos falsificados e hizo acusaciones tendenciosas. Sostiene que fue calumniado y difamado, e incluso se le acusó de que habría pactado con el ministro Ricardo Luna para ocupar un cargo que entonces era sometido a concurso público.

Esta versión fue desmentida de inmediato por la Cancillería. Para Julián Barra, con esas imputaciones Alejandra Aramayo infringió el Código de Ética del Congreso. (Zenaida Condori) ❧

Fuente: La República

Por Punonet