fbpx

Ayer el director de la Red de Salud Puno, Nelson Gadea Vargas, salió de su puesto de trabajo con papeleta de control de asistencia de servicios periféricos, trasladándose hasta la ciudad de Ayaviri, donde tenóa citación judicial para las 11:00 horas.

Gadea Vargas, para llegar hasta Ayaviri utilizó el vehículo oficial de la institución de placa de rodaje EGJ-443 con el respectivo holograma de la entidad del Estado, el conductor del vehículo identificado como Edilberto Blanco, al ser interrogado manifestó que el médico, Gadea Vargas se encontraba en Ayaviri, asistiendo a un curso y al acudir al interior de la Red de Salud Melgar, se comprobó que no se realizaba ningún curso de capacitación.

IRREGULARIDADES. Debido a los constantes reclamos sobre la mala ejecución del hospital nuevo y trabajos irregulares que se presentaron en la Red de Salud Melgar, cuando asumía el cargo de director, Nelson Gadea Vargas, este denunció penalmente al dirigente de ABUA, Asunto Pacori Mamani, aduciendo que en sus participaciones radiales y pronunciamientos escritos lo habría difamado, el expediente 0015-2016 formaliza la denuncia penal en contra del dirigente, y para el día de ayer jueves se notificó para audiencia de testigos al que asistieron los implicados en la denuncia.

Además, luego de culminada la audiencia el médico fue abordado por los medios de comunicación de esta provincia sobre el proceso que se seguía en contra del dirigente, este indicó que no brindará declaraciones a los periodistas falsos.

Los dirigentes de la provincia están solicitando al Ministerio Público se investigue si el uso del vehículo para atender asuntos personales, configura el delito de “peculado de uso”, que en el Código Penal es sancionado con 4 años de pena privativa, además de la inhabilitación.

Fuente:Diario Correo

Por Punonet