fbpx

La organización denominada “Culebra del norte”, dedicada al transporte de contrabando, fue intervenida ayer por la mañana a la altura del centro poblado Cacuña, de la provincia de Huancané. Esto es sobre la vía Vilquechico-Huancané.

En dicha intervención se detuvo unicamente al ciudadano identificado como David Larico Camasita (36), quien dijo ser el conductor de una de las unidades que transportaba material de contrabando, proveniente de Bolivia.

Dicho chofer tendría residencia en la ciudad de Juliaca, en el jirón 1 de Mayo, según declaró ante las autoridades, que decidieron mantenerlo en calidad de detenido.

INTENTO DE FUGA. Cabe precisar, que Larico Camasita intentó darse a la fuga en cuanto vio que la Policía lo estaba cercando, pero no pudo escapar, pues fue alcanzado por el personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac Lima).

Precisamente, el personal policial de Lima estuvo acompañado de la PNP Cusco y Aduanas de la región.

Al cierre de la presente edición, se supo que los camiones estaban siendo trasladados al cuartel de la ciudad de Huancané, pues se temía que los contrabandistas iniciaran un operativo de recuperación.

Las provincias de Huancané y Moho son las rutas preferidas por los contrabandistas para trasladar mercadería ilegal e insertarla en el mercado regional.

Todavía no se había contabilizado ayer la cantidad de mercadería incautada, tampoco su valorización ni la de los vehículos.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet