fbpx

Dos menores de cuatro y cinco años perdieron la vida tras consumir un yogurt que aparentemente contenía veneno para ratas. El hecho conmocionó a los padres de familia de la Institución Educativa Inicial 837 ubicado en el Centro Poblado de Jasana Grande, distrito de Samán, Provincia de San Román, región Puno.

Según la docente del aula los fueron tres los niños se encontraban en horas de recreo, cuando de pronto vieron una botella de Yugurt y comenzaron a ingerir sin presagiar que contenía veneno.

«Los menores empezaron a convulsionar y botar espuma por la boca, por lo que comunico de inmediato a los padres de familia y traslado a los menores hasta el centro de Salud CLAS Samán y posteriormente al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca». señalo

Lamentablemente la menor de iníciales L.C.C. (4) no pudo resistir el dolor y falleció instantáneamente, mientas que Rosy (5) falleció camino al hospital de Juliaca, en tanto un niño identificado como Ciri A.C. (5) viene recuperándose en el nosocomio, luego de un lavado gastrointestinal.

Hasta el hospital calcetero, llego la madre de una de las menores quien protagonizo desgarradoras escenas de dolor al ver el cuerpo inerte de su ser querido, la mujer en medio de llantos no entendía lo que habría ocurrido en el plantel educativo.

Según la  hipótesis de los padres de familia, al parecer una docente de la institución habría puesto veneno para ratas en el almacén donde se encontraban productos de Qali Warma y que por algún descuido los menores habrían ingerido los alimentos, sin embargo aun es materia de investigación.

Fuente: Diario Correo

Por Punonet