fbpx

Desde marzo del presente año, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de un contrato de inversión con la empresa Ergon Perú S.A.C., ha instalado 6 mil paneles solares que benefician con energía eléctrica a 27 mil pobladores de localidades rurales de Amazonas, San Martín, Huánuco, Huancavelica y Puno.

Estas instalaciones se realizaron como parte del proyecto “Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables en Áreas No Conectadas a Red”, que fue destrabado por el MEM en febrero de este año.

Detalles.Este proyecto contempla la instalación de 194 mil 038 paneles solares a nivel nacional con una inversión cercana a US$ 300 millones para toda su implementación, lo que beneficiará a 850 mil pobladores de las zonas rurales aisladas del país.

“La instalación progresiva de los paneles culminará en julio de 2019, con lo cual aumentaremos el nivel de cobertura eléctrica y reduciremos la brecha de electrificación en zonas rurales”, destacó el viceministro de Energía, Arturo Vásquez Cordano.

Para este año, el programa tiene previsto implementar otros 24 mil paneles en distintas regiones del país, mientras que para el año entrante, la meta es llegar a garantizar el funcionamiento de cerca de 100 mil paneles solares adicionales y culminar el año 2019 con los 64 mil 038 paneles restantes.

El funcionario destacó también el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven las localidades más alejadas del país.

“Estamos seguros que más adelante se verán los resultados, pues en pleno siglo 21 es indispensable contar con este recurso, que ayuda a vivir mejor”, puntualizó.

Vía: Diario Correo

Por Punonet