fbpx
Foto: Piko TamashiroCONGRESO

El exdirector del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), Julián Barra Catacora, cuestionó que la Comisión de Ética del Congreso de la República haya archivado la investigación contra la congresista fujimorista Alejandra Aramayo Gaona. Este es uno de los ocho casos de investigación que se hacen a legisladores de Fuerza Popular.

Barra Catacora acusó a la legisladora de haberle causado daño moral y de perjudicar su participación en un concurso público convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El exfuncionario basa su denuncia en las declaraciones que dio Aramayo en el programa “Todo se Sabe” conducido por la periodista Milagros Leiva, el pasado 10 de abril. Según Barra, la parlamentaria dijo mentiras, presentó documentos falsificados y realizó acusaciones tendenciosas. Con lo que lo calumnió y difamó. Aramayo lo acusó de que pactó con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, para beneficiarse de un cargo que en ese momento estaba sometiéndose a concurso público.

Para Julián Barra, lo ocurrido es producto del abuso de poder de un grupo de parlamentarios que se protegen porque también están investigados por casos similares o más graves. “Su actitud vulneró el Reglamento de Ética del Congreso, por tanto debió ser sancionada. Pero veo que se protegen. Muy lamentable”. Añadió que la decisión es una mala señal para el país.
Fuente: Diario La Republica

Por Punonet