fbpx
Julián Barra CatacoraJulián Barra Catacora

Mediante Resolución Decanal Nro. 051-2018-D-FOPCA-UNFV del 19 de febrero de 2018. expresan el reconocimiento institucional de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura de la Universidad Nacional Federico Villarreal, designando al prestigiado laboratorio como “LABORATORIO DE HIDROBIOLOGIA 1 ING. JULIAN BARRA CATACORA» en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su contribución a la investigación científica e innovación tecnológica de la acuicultura, especialmente de la Trucha Dorada (Oncorhynchus aguabonita).

El acto ceremonial estuvo presidido por el decano Dr. Víctor Moreno Garro, acompañado del secretario académico Ing. Javier Chiyong Castillo, docentes y representantes de diferentes promociones de dicha facultad quienes resaltaron la trayectoria del Ing. Barra y la importancia y el significado de la obtención de la trucha dorada mediante la aplicación  de los vectores ambientales genéticos del Lago Titicaca, cuerpo de agua principal del sistema hidrográfico TDPS (Titicaca, Desaguadero, Lago Poopó y Salares de Uyuni y Coipasa).

La innovación lograda contribuirá con la diversificación de los recursos que aporta la acuicultura a la creación de nuevos productos en los exigentes mercados internacionales emergentes, contribuyendo al desarrollo de ejes pesqueros y turísticos.

Julián Barra Catacora
Laboratorio de hidrobiología I «ing. Julian Barra Catacora»

Por Punonet