fbpx

La búsqueda de los cuerpos de las personas desaparecidas en el lago Titicaca en Puno aún continua. El último miércoles fue hallado el cadáver de Avelino Yucra Quispe de 48 años, flotando en el lago Titicaca, cerca al puerto muelle del distrito de Copani. Y apenas hace unos minutos apareció un cuarto cuerpo.

Yucra Quispe es la tercera víctima hallada, luego que el pasado martes apareciera el cadáver de una de las desaparecidas identificada como Amelia Choquecota de Calizaya. El primer cuerpo hallado corresponde a Juan Clares Nina, encontrado el 12 de octubre con signos de tortura, junto a dos botes a bordo de los cuales habían armas punzocortantes.

Son varias las hipótesis que se han levantado respecto a la muerte masiva de los pasajeros. Se presume un ajuste de cuentas o el naufragio del bote.

Los siete tripulantes partieron el 03 de octubre en horas de la noche desde el muelle del distrito de Copani, en la provincia de Yunguyo en Puno, con destino a la localidad de Santa Rosa de Huaqui en Bolivia. Sin embargo, nunca llegaron a su destino.

Según información preliminar de la Policía, trasladaban cargamento ilícito por lo que habrían sido intervenidos por una banda de narcotraficantes y los pasajeros fueron víctimas de un ajuste de cuentas. La Policía de Perú y Bolivia continúan con la búsqueda de los otros desaparecidos.

 

Fuente: La República

Por Punonet