fbpx

Un equipo de buzos de la Marina de Guerra del Perú y Policía de Perú y Bolivia encontraron seis cadáveres de las siete personas que desaparecieron en el Lago Titicaca, el pasado 3 de octubre.

En tanto, el último de los cadáveres fue hallado ayer por la mañana en el distrito de Copani en la provincia de Yunguyo.

Las víctimas, entre ellos una mujer, zarparon a bordo de un bote desde el distrito de Copani en la provincia de Yunguyo con dirección al muelle de Santa Rosa de Guaqui en Bolivia.

Se supo que todas las personas habrían sido asesinados a manos de un grupo de ‘Piratas’, conocidos así en esta zona por estar dedicados al traslado de alcaloide de cocaína por el Lago Titicaca.

Según sospechas de los agentes policiales, una vez que los narcotraficantes asesinaron a los siete viajeros, encendieron el bote y lo dejaron a la deriva por las aguas del Lago Titicaca.

Añadieron que la referida zona estaría funcionando una de las nuevas rutas de traslado de la droga. Sin embargo, aclararon que aún “todo es materia de investigación”.

Por decisión del fiscal de turno el cuerpo del infortunado fue internado en la morgue del hospital de apoyo de Yunguyo.

Hasta el momento las personas identificadas serían:
*Avelino Yujra
* Francisco Clares
* Franklin Clares
* Wily Polloquiri
* Telesforo Calisaya
* Amelia Choquecota.

 

Fuente: Perú21

Por Punonet