fbpx

Exjefe de la Macrorregión Puno – Madre Dios indicó que clorhidrato de cocaína y la pasta básica producidos en el Vraem termina en pueblos fronterizos con Bolivia. El lago Titicaca al parecer dejó de ser únicamente un atractivo turístico.

Los narcotraficantes de pasta básica de cocaína (PBC) y clorhidrato de cocaína, producidos en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en la región de Ayacucho, ahora utilizan el lago Titicaca para llevar la ilegal mercancía a la zona fronteriza con Bolivia.

Según Roger Tello Ramírez, exjefe de la Macrorregión Puno – Madre Dios, esta tesis cobra más fuerza, más aún luego del último asesinato de siete personas del embarcadero de Copani y que al parecer realizaban el traslado de drogas con destino a Bolivía.

“Esa droga llega desde Ayacucho y el Vraem. Llega a Puno y el lago Titicaca es vulnerable a estas mafias”, indicó.

Para Tello Ramírez, la región Puno es usada como lugar del paso de droga porque cuenta con 11 vías que van de forma directa hasta El Alto, ciudad de Bolivia. Hasta el momento, el gobierno de Bolivia ha dispuesto vigilancia del lado del lago Titicaca que le corresponde.

 

Fuente: La República

Por Punonet