fbpx

Durante las actividades por el día central del 350° Aniversario de Puno, el alcalde provincial, Iván Flores Quispe, se despidió de su gestión afirmando que la comuna hizo un trabajo titánico para responder a las necesidades de la población. Anunció que deja un terreno aprobado para la construcción de un aeropuerto para Puno.

De acuerdo a lo programado, la misa de Acción de Gracias por el Aniversario de Puno arrancó a las 8:00 horas de ayer con la participación de la autoridad regional, distritales y los congresistas Lucio Ávila y Alberto Quintanilla.

Posteriormente, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, arribó hasta la Ciudad del Lago junto al ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Javier Román Piqué del Pozo y la ministra de la mujer y Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Durante su discurso, el burgomaestre mencionó algunas de las obras realizadas durante los cuatro años de su gestión y mencionó entre las principales la construcción del Centro de Videovigilancia (cuartel de Serenazgo) y la instalación de 50 cámaras de seguridad en la Ciudad Lacustre, Servicios básicos para la isla de los Uros.

Aseguró que en esta provincia la anemia se ha reducido en un 8% con los trabajos impulsados desde la municipalidad en coordinación la Dirección de Salud a través de las microredes.

Habló también de la ejecución de pistas y veredas con una inversión de S/ 50 millones de soles.

Queríamos entregar todo de nuestra parte, sin embargo, hemos tenido algunas dificultades señor Ministro, primero por la reducción presupuestas teníamos 17% y hoy por hoy tenemos el 10% y esto a ido en desmedro para los gobiernos locales, nuestro presupuesto anual a oscilado en 11 millones, pero la demanda de mi pueblo es grande, exigen obras de envergadura, todas las provincias de Puno contamos con muy poco presupuesto de canon y regalías”, dijo.

Presidente

Respecto al desplante del presidente de la República, el alcalde de Puno manifestó que se debe a actividades de la crisis política.

Así mismo el premier Cesar Villanueva hizo llegar el saludo del mandatario y anunció su arribo para el 10 de diciembre en donde anunciará importantes proyectos para la región altiplánica y sostendrá una reunión con las actuales y nuevas autoridades.

 

Fuente: Diario Correo

Por Punonet