fbpx

En el año 2019 un grupo de investigadores de Europa estudiarán las condiciones de vida de pobladores del distrito La Rinconada en Puno. Localidad está ubicada a 5 300 m.s.n.m.

“Constituye un verdadero desafío al conocimiento”, califica uno de los científicos al trabajo de investigación que desarrollarán en el distrito de La Rinconada en la región de Puno.

La zona que es considerada la ciudad más alta del mundo, será analizada por investigadores procedentes de Francia e Italia. El objetivo será conocer la forma de vida de la población de mineros que extraen oro y su adaptación del cuerpo humano a altas temperaturas.

La Rinconada está ubicada a 5 300 m.s.n.m. y será analizada por un periodo de 30 días. El proyecto está a cargo del grupo denominado Expedición 5300 y obtendrá resultados sobre el fenotipo genético, biológico y cardiovascular de la población. Otro objetivo será conocer sobre el ámbito de la epigenética que consistirá en analizar la influencia de los factores medioambientales en el genoma humano.

 

Fuente: La República

Por Punonet