fbpx

El Poder Judicial dictó el martes tres meses de prisión preventiva contra Eloy Calsín Cari, el conductor que la noche del viernes 2 arrastró con su vehículo a una agente de la Policía Nacional en la ciudad de Puno.

Calsín deberá cumplir la prisión preventiva en el penal ubicado en Yanamayo, según lo dispuesto por el magistrado Edson Jauregui Mercado, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno.

La fiscal adjunta Trinidad Carolina Ramos Cordero, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, había solicitado nueve meses de prisión preventiva, pero el magistrado solo accedió a los tres meses.

La suboficial afectada, Ruth Mamani Chata, fue arrastrada por varios metros cuando le pidió a Calsín que se estacione a un costado de la avenida por conducir realizando maniobras temerarias. Calsín Cari, que también es miembro de la Policía Nacional, manejaba el auto de placa V6J-034 en aparente estado de ebriedad.

El video del incidente muestra a Calsín cerrando la ventanilla del copiloto con el brazo de la agente atrapado y emprendiendo la marcha del vehículo.

El incidente ocurrió en el cruce de la avenida El Sol y el jirón Ricardo Palma, en la ciudad de Puno.

 

Fuente: El Comercio

Por Punonet