fbpx

El alcalde provincial de Puno, Iván Flores, señaló hoy que la electrificación rural está dinamizando la economía de las comunidades de esta zona sur del país.

«La electrificación rural está dinamizando las comunidades de Puno. Ahora que hablamos del Bicentenario tenemos que cerrar brechas y las necesidades básicas tienen que ser resueltas», afirmó.

«La economía de las islas de las comunidades, como los Uros, se está desarrollando gracias al turismo, por eso brindar la electrificación rural incrementará el número de visitantes», agregó.

Iván Flores también mencionó que las obras de agua y saneamiento son importantes porque mejoran la calidad de vida de las comunidades nativas.

“En el caso de las poblaciones Uros, hay un proyecto que está en su fase final con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y creo que el Estado cumple con los lugares más olvidados del país”, dijo.

El burgomaestre acompañó al ministro Francisco Ísmodes en la ceremonia regional del lanzamiento de la Agenda Bicentenario que se realizó en la plaza de Armas de Puno, y luego se trasladaron a la isla flotante de Tahuantinsuyo, en medio del lago Titicaca, para inaugurar el funcionamiento de paneles solares de electrificación rural.

Cabe indicar que, paralelamente, el lanzamiento de la Agenda Bicentenario se desarrolló en un total de 22 regiones con la asistencia de ministros de Estado, como en San Martín donde estuvo el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

 

Fuente: Andina

Por Punonet