fbpx

El alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, solicitó al representante del Gobierno Nacional incluir en la Agenda del Bicentenario la construcción de un aeropuerto para la ciudad de Puno.

Al ritmo de la morenada y sicuris, se desarrollaron las actividades de lanzamiento de la Agenda Bicentenario 2021 en la Ciudad Lacustre, a esta reunión asistió el ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes Mezzano; el congresistas Lucio Ávila; prefecto regional, vicegobernador regional, el alcalde de Puno Iván Flores Quispe, entre otras autoridades locales y religiosas.

Durante el discurso que brindó el burgomaestre puneño, manifestó que es de necesidad incluir en la Agenda del Bicentenario la construcción de un aeropuerto y un Parque Central con espacios deportivos, culturales y económico.

“Son dos proyectos importantísimos para recuperar la dignidad del puneño, el segundo proyecto para recuperar este precioso lago que va a ser intervenido a través de la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales”, expresó la autoridad.

“Este Bicentenario debe ser el fin de muchas políticas públicas que han hecho daño al país, en su cartera señor ministro debemos buscar que los contratos ley sean desterrados, que los contratos que han sido hechos de una forma injusta e incorrecta tienen que ser revisados. Puntualizó.

También comparó la inversión privada que se realiza en el país vecino de Bolivia que según dijo tiene una utilidad del 20% para las empresas y el 80% dedicado a obras para el desarrollo del país. Además exigió el cuidado del Litio encontrado en la provincia de Carabaya para una inversión responsable que permita el desarrolló de esta localidad.

Por su parte, el Ministro de energía y Minas hizo llegar el saludo del presidente de la República.“Este gobierno quiere dar muestras muy claras ineludibles, el primer paso es una muestra de integración, respeto a la identidad de cada uno de los pueblos del país que busca unirnos como una gran nación”, expresó al tiempo de manifestar que existe una gran necesidad de terminar con la lacra de corrupción. “Tenemos que trabajar en el cierre de brechas, mejorar la educación, salud, e infraestructura, indicó.

 

Fuente: Diario Correo

Por Punonet