fbpx

El jefe de la Región Policial Tacna, coronel PNP Pedro Arapa Salas, confirmó que en el penal de Challapalca, situado en el limite de Puno y Tacna, se registra un motín. Explicó que uno de los aleros ha sido tomado por los reos.

Además, el alto mando policial explicó que incluso en el penal de Challapalca mantienen a cuatro trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) como rehenes. Debido a este problema, un contingente de la Policía se desplaza a la zona. Les espera seis horas de viaje antes de llegar al lugar.

Hace unos minutos, voceros oficiales del INPE confirmaron el fallecimiento de un preso. Detallaron que uno de los aleros es controlado por los reos, mientras que el resto del establecimiento esta bajo custodia de la institución penitenciaria. Los reclusos exigen la presencia del Ministerio Público para negociar.

El titular del INPE, Carlos Romero, explicó que el problema se desató luego que un grupo de presos protagonizará una gresca, donde resultó muerto un reo. Cuando los agentes del Instituto Nacional Penitenciario ingresaron para intervenir fueron retenidos y se mantienen como rehenes.

Por su parte, el fiscal adjunto provincial de Tacna, José Sarmiento Calapuja, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Tarata, se dirige al penal de Challapalca ante el motín registrado, confirmaron desde el Ministerio Público.

El magistrado partió a las 19:30 horas desde Tarata, acompañado de personal policial de la zona para verificar la situación de los internos y del personal del INPE, así como de las instalaciones del presidio ante los hechos registrados en las últimas horas.

La República Sur

 

Fuente: La República

Por Punonet