fbpx

Agro Rural participará de la siembra de 7,700 árboles de pino radiata en 7 hectáreas de la comunidad campesina de Palermo del distrito de Juli, provincia de Chucuito, región Puno, como parte de la campaña forestal 2018 “Sembremos un árbol, sembremos una vida”.

La campaña es impulsada por el Proyecto Forestal Puno del Gobierno Regional.

Con el sembrado de pino buscan mitigar impacto negativo del cambio climático en Puno.

Según Agro Rural, el objetivo de esta iniciativa es mitigar los impactos negativos del cambio climático y conseguir la captura de dióxido de carbono y la liberación de oxígeno, además de propiciar una nueva biodiversidad y recursos naturales para mejorar la calidad de vida de los lugareños.

Representantes de Agro Rural señalaron que, el Minagri se encargará de brindar el soporte técnico, así como ofrecer la disposición de personal calificado para la ejecución de esta actividad, mientras que el Gobierno Regional de Puno estará a cargo de realizar las plantaciones.

Asimismo, aseguraron que mediante la reforestación de esta zona se contribuye a la siembra y cosecha de agua a favor de las nuevas generaciones. Del mismo modo, se promueve a largo plazo la explotación maderable y cosecha de hongos comestibles.

Fuente: Andina

Por Punonet