fbpx

En un operativo conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, agentes de la Sunat intervinieron cinco camiones de la denominada ‘Culebra del Sur, en Puno, los cuales transportaban mercancías diversas sin documentos que acrediten su ingreso legal al país.

La fiscalía abrió investigación preliminar, disponiendo la incautación de los artículos y las unidades de transporte. Ante el peligro de que el lote de productos, entre los que destacan ropa y alimentos, pueda ser recuperado por los presuntos contrabandistas, se ordenó su internamiento en el Almacén de la Sunat, ubicado en la ciudad de Puno.

En uno de los vehículos se encontró miles de prendas de vestir como medias, brasieres, chompas, toallas, pantalones, entre otros; mientras que en los cuatro restantes se hallaron sacos de maíz amarillo duro y cigarrillos.

Se presume que toda la mercadería iba a abastecer los mercados informales de la zona. El valor total aproximado de la mercancía intervenida asciende a 400 mil dólares.

La Sunat continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.

 

Fuente: La República

Por Punonet