fbpx

La Policía encontró armas de fuego en un centro nocturno que funcionaba en el centro poblado La Rinconada en Puno. El hallazgo se realizó la noche del sábado en el establecimiento denominado “La Central”, ubicado en el jirón Venezuela, en la urbanización Tres de Mayo. La Rinconada, conocida por ser una zona minera, se localiza en el distrito de Ananea en la provincia de San Antonio de Putina.

Cuando las autoridades policiales y el fiscal Roberto Ochoa Romero registraron el local nocturno, hallaron una de las armas de fuego envueltas en un chullo que estaba en la barra del bar. Se trataba de una pistola marca Beretta, calibre 25.

El operativo continuó y cuando llegaron al almacén, ubicaron otro bulto envuelto con una casaca de mujer, donde se guardaba una pistola marca Taurus y un rifle desarmado, calibre 22, que contaba con sus accesorios como el silenciador metálico. Asimismo encontraron municiones.

Los policías detuvieron a Isabel Larico Cañapataña, quien es la dueña del establecimiento; y a Fredy Larico Cañapataña, quien trabajaba como cajero. Ambos intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial para esclarecer y determinar a quiénes pertenecen las armas de fuego. Las autoridades presumen que eran usados para hechos delictivos como asaltos.

El fiscal evitó ahondar en los detalles. Se conoció que los detenidos fueron trasladados hasta la sección especializada en Juliaca.

 

Fuente: La República

Por Punonet