fbpx

El Perú ya no solo destaca en gastronomía. Ahora se coronó campeón en la competencia mundial del pan «Best of Mondial du Pain», que se desarrolló recientemente en la ciudad china de Shangai, con una escultura alusiva a la Diablada de Puno, destacó el Ministerio de la Producción.

A través de un video, difundido en las redes sociales, se destaca la participación del equipo peruano “Peru Bakery Team”, conformado por el coach, Marín Astocóndor, el maestro panadero, Ayrton Casas y el commis, Jean Paul Orihuela, quienes muestran su obra de arte ““Diablada Supay”.

Los panaderos peruanos sorprendieron con sus innovaciones a una audiencia procedente de diferentes partes del mundo. Perú compitió en la ronda final con Francia, Japón, Italia, China y Bélgica.


Otros premios

La representación peruana se hizo acreedora también de otros reconocimientos: medalla al mejor asistente de maestro panadero, otorgado a Jean Paul Orihuela, y medalla al mejor pan artístico, concedido a Martín Astocóndor, Jean Paul Orihuela y Ayrton Casas.

Esta competencia, considerada como las olimpiadas de la panadería y pastelería, reúne cada dos años a delegaciones de alrededor de 60 países. “Pan peruano para el mundo”, es el entusiasmado mensaje del equipo peruano en este video que es difundido en las redes sociales.

 

Fuente: Andina

Por Punonet