fbpx
Evo Morales se reunió con electos gobernadores Walter Aduviri y Zenon Cuevas

Los electos gobernadores de la región de Puno , Walter Aduviri, y de Moquegua, Zenón Cuevas, conversaron con el presidente de Bolivia, Evo Morales. La reunión se realizó en la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz. El dialogo tuvo como finalidad estrechar lazos bilaterales de las regiones del sur del Perú con el país altiplánico.

Walter Aduviri indicó que Evo Morales es un referente de gobierno debido a que trabaja con su pueblo, Además, calificó a Bolivia como uno de los países con mejores condiciones de vida en Latinoamérica.

“Venimos a recoger experiencias de gobernar, estamos interesados de consumir gas boliviano ya sea por viaducto o por instalación de plantas. También necesitamos el servicio en el área de telecomunicaciones y urea para nuestros cultivos y la atención básica a la salud en nuestros habitantes de las fronteras”, señaló.

Walter Aduviri y Zenón Cuevas asumirán el cargo de gobernadores hasta el año 2022. Ambos fueron elegidos por mayoría de votos en sus regiones y comenzarán a asumir su gestión este 1 de enero del 2019. Aduviri en Puno protagonizó el «aimarazo» y Zenón Cuevas, el «moqueguazo».

 

Fuente: La República

Por Punonet