fbpx
Lluvia, Granizo Y Nevada Caerán En La Sierra Y Costa Norte

Precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se registrarán desde hoy hasta este domingo 23, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la sierra centro y norte se registrarán acumulados por encima de 20 milímetros por día, mientras que en la sierra sur, 25 milímetros por día, según el Aviso Meteorológico  142, de nivel 3.

También se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar y nevadas a más de 4,000 metros en la sierra centro y sur.

Asimismo, se espera lluvia de ligera a moderada intensidad en la costa norte, con acumulados por encima de 20 milímetros por día, en especial Tumbes.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

El período de vigencia del aviso es de 42 horas. El inicio es este mediodía y culmina a las 6:00 horas del domingo 23 de diciembre.

Fuente: Andina

Por Punonet