fbpx
PNP incauta 174 paquetes de droga camuflados en un camión

La Policía de Carreteras y Antidrogas incautó 174 paquetes de droga que eran trasladados desde la ciudad de Arequipa hacia Puno. Cinco personas fueron detenidas.

La intervención se realizó este martes, a las 5:10 a.m., en el kilómetro 236 de la vía Puno-Arequipa, en el peaje Santa Lucía, en la provincia puneña de Lampa.

Los policías intervinieron un automóvil de placa C8Z-192, luego de que se percataran de la actitud sospechosa del conductor. De igual modo, intervinieron un camión de placa ABN-736, con semi remolque de matrícula VDA-986.

Tras revisar un compartimento de este vehículo, la policía halló camuflados 174 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de color plomo, por lo que dieron aviso al representante del Ministerio Público.

Fueron detenidos Raúl Ávila Gavilán, Simeón Carrea Pérez, José Luis Langa Cartolin, Silvio Yauri Ccasa y Yuri Gavilán Corpus.

El fiscal especializado en delitos de narcotráfico dispuso el traslado de los vehículos y detenidos hacía la ciudad de Juliaca, a fin de realizar el pesaje de la droga e iniciar las diligencias correspondientes.

La Policía Antidrogas presume que la ilegal mercadería provendría del centro del país y tenía como destino Bolivia.

Fuente: El Comercio

Por Punonet