fbpx
Puno: Afectado Por Incendio en Navidad

La madrugada de ayer, en las primeras horas de Navidad, en Juliaca (Puno) dos viviendas y varios puestos comerciales resultaron afectados debido al incendio que se generó por la chispa de un artefacto pirotécnico. Debido al siniestro se reportaron cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna persona resultó herida.

Según las unidades de Bomberos que acudieron a la zona para controlar el incendio, el fuego habría comenzado al promediar las 12:20 a.m. en un puesto de venta ambulatorio ubicado en la cuadra 17
del jirón Benigno Ballón, cercano al centro comercial ferial San
José, una zona muy concurrida de Juliaca.

Luego de cuatro horas de arduo trabajo, las tres unidades de
la Compañía de Bomberos 53 de Juliaca que acudieron para apagar el fuego lograron controlar la emergencia. Antes, sin embargo, debieron pasar por una fila de carpas de venta ubicados en plena vía, que dificultó el desplazamiento de las unidades.

El teniente Mario Noa, jefe de la Compañía de Bomberos de Juliaca,
dijo que hace semanas se había advertido a los comerciantes sobre
el peligro de un siniestro por la venta descontrolada de juegos
pirotécnicos y la mala ubicación de los puestos de venta ambulatorio.

En un video compartido en la red social Facebook se observa el lugar
exacto donde comenzó el incendio. «Imaginémonos cuál sería el resultado si el fuego hubiese comenzado unas horas antes, cuando estas calles alrededor del campo ferial San José estaban repletas de comerciantes y público afanoso en comprar artículos pirotécnicos. Gracias a Dios esto no fue así», dijo Noa. 

Él instó a las autoridades a tomar conciencia y ordenar la venta de los artefactos pirotécnicos con miras a la fiesta de fin de año, ya que estos se venden sin ningún control por esa zona ferial.

Fuente: El Comercio

Por Punonet