fbpx
Walter Aduviri y Luque pico a pico en proceso de transferencia

El electo gobernador de Puno, Walter Aduviri, sostuvo un encuentro acalorado con la saliente autoridad regional, Juan Luque Mamani. El incidente se produjo durante la continuación de la reunión de transferencia entre el equipo de trabajo de la actual administración y la entrante.

La actual autoridad asistió con sus principales funcionarios, mientras que Aduviri fue acompañado de varios de sus colaboradores

Aduviri se quejó en la reunión que la gestión de Luque cerró recién, el jueves 27 de noviembre, el aplicativo de la Contraloría General de la República, impidiendo que a las actas de transferencia se incluya 150 folios de observaciones. A este sistema se ingresa información de la Región para que sea verificada.

En respuesta, Luque dijo que pareciera que «juegan» al querer agregar más observaciones. “Respetemos nuestra palabra (de firmar el acta)”, dijo Luque. Aduviri, en tanto, lo acusó de no querer incorporar más observaciones.

Es más, Luque le deseó a su sucesor que no deje cemento pasado al término de su mandato. Dijo esto ante la queja de Aduviri de que halló material de construcción malogrado. Ni corto, el exdirigente del Aimarazo le contestó que hará lo posible «porque no sería justo que habiendo tantas necesidades se malogre el cemento«.

Al término de la reunión, se suscribió el acta final de transferencia. Sin embargo, el próximo lunes se realizaría una nueva reunión para tratar las observaciones.

De otro lado, Aduviri se pronunció sobre la detención de una presunta mafia en la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa. Señaló que si en su administración hay algún funcionario corrupto, será el primero en denunciarlo. 

 

Fuente: La República

Por Punonet