fbpx
Sismo en Lampa - Puno deja cinco familias afectadas y viviendas rajadas

La tierra volvió a temblar en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa – Puno. En la zona se registró un sismo de 5.0 grados, de acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El fenómeno se registró al promediar las 06:06 horas de ayer, a una profundidad de 18 kilómetros. La población de la zona reaccionó escapando de sus casas. 

Según reportes preliminares, el movimiento dejó cinco familias afectadas y varias viviendas con rajaduras en su infraestructura. Varios inmuebles quedaron inhabitables.

El poblado de Puna Ayllu concentra los mayores daños a viviendas por el desplome y rajaduras de paredes.

Pobladores de Umachiri, Ayaviri, Macari, en la provincia de Melgar, y otras localidades vecinas también informaron por las radios que sintieron el movimiento.

El Municipio Provincial de Lampa informó que un equipo de Defensa Civil recorre varias localidades para cuantificar los daños. Se descartó pérdida de vidas humanas. Constataron que en diversas vías se desprendieron rocas. Se ordenó el desplazamiento de maquinaria para sacar las rocas que se desprendieron de los cerros.

No es la primera vez que la zona es sacudida por un sismo. En diciembre de 2016 un sismo de 5.6 grados dejó un menor fallecido

En los poblados de Jachura y Jachi, los campesinos decidieron abandonar sus viviendas porque sintieron varias réplicas. Temen verse sorprendidos por un movimiento más fuerte. La mayoría migró a Juliaca. 

 

Fuente: La República

Por Punonet