fbpx
Dirigentes dicen que buscan truncar importación del gas

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) se mostró en contra de la importación de gas boliviano para Puno. Esta posición disgustó a diversos dirigentes del Altiplano, quienes de inmediato se pronunciaron.

Felipe Cantuarias, presidente del SHP, indicó que la producción de hidrocarburos genera canon, mientras que la importación no genera ningún beneficio para las regiones, ni valor, ni puestos de trabajo.

Sobre esto, José Cutipa, dirigente del distrito de Ácora, junto a la Unión de Comunidades Aimaras (UNA), dijo que la posición de Canturias parece una broma. “Le pido al señor que no se meta en el tema, porque ya demasiado daño les hicieron a los peruanos al cobrar elevados precios por el GLP. A los empresarios, nunca les importan los usuarios, sino su dinero a partir de los altos costos que cobran”, dijo.

Guido Vélez Carita, exdirigente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), aseguró que el gas natural de Bolivia debe llegar sí o sí. Advirtió que no permitirán que trunquen ese sueño. Recordó que nadie apoyo a Puno, cuando reclamaba un ramal del Gasoducto Sur Peruano.   

 

Fuente: La República

Por Punonet